El Patriarca de Venecia a Milán

Esta misma mañana el cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación de los Obispos, anunció la decisión del congreso asesor del jueves pasado en el que se discutían cuatro nombres episcopales para la sede ambrosiana a la sucesión de Tettamanzi. De lo indicado por el cardenal Ouellet, proveniente de la importante reunión, drena la nominación del cardenal Ángelo Scola como el candidato más votado. 

El nombre del patriarca de Venecia, según algunas indiscreciones que han surgido, habría obtenido alrededor de veinte votos. Los cardenales y obispos miembros de la Congregación son 32 y al menos dos de ellos estaban ausentes. Esto significa que dos tercios de los presentes se expresaron en favor de Scola. El nombre del cardenal Scola era el primero de la lista a discutir, aunque otros nombres como el del obispo de Rimini, Francesco Lambiasi, y el del observador permanente de la Santa Sede al Consejo de Europa, Aldo Giordano, también habrían obtenido importante caudal de votos, aunque también trascendió que un par de consentimientos se dieron a favor del actual nuncio en Venezuela, Mons. Pietro Paroli, del cual algunas voces hablan ahora como candidato a ser el nuevo Patriarca de Venecia.   

Asimismo, según lo que indican algunas indiscreciones que se oyen en Roma hoy (imposible de verificar según Tornielli), el Santo Padre habría decidido ya, esta misma mañana, el nombre del sucesor del cardenal Dionisio Tettamanzi en la importantísima diócesis de Milán. Según Tornielli y otros, no es posible aun saber que cosa ha sucedido, incluso si la decisión ya ha sido plenamente tomada. De todos modos, es común reconocer que, de haber estado la candidatura de Scola hace mucho tiempo entre las más probables en la mente del Pontífice, ahora lo indicado hoy otorga indicios conocidos en el entorno de los colaboradores de la curia romana.

Con todo ello y desde hoy, en Roma se escucha con firmeza, salvo improbables sorpresas de última hora, que Ángelo Scola irá a Milán y ya no es simple conjetura.

Anuncios

Un pensamiento en “El Patriarca de Venecia a Milán”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s