El Calvario del Padre Massimiliano Pusceddu: “Re-educación”

P. Massimiliano Pusceddu, Párroco en Vallermosa, Cerdeña.
P. Massimiliano Pusceddu, Párroco en Decimoputzu, Vallermosa, Cerdeña.

MARCO TOSATTI

¿Ud. recuerda a Don Massimiliano Pusceddu, el sacerdote de Cagliari sometido a un linchamiento mediático -basado en una patraña- y reducido al silencio y a la vida privada por su arzobispo, Monseñor Arrigo Miglio?

Vamos a refrescar la memoria. Era en junio del año pasado, cuando se recrudecía la batalla de las denominadas uniones civiles y Don Pusceddu en una homilía cita un pasaje de la carta de san Pablo a los Romanos, en la cual el apóstol de los gentiles, después de lanzar dardos contra el comportamiento homosexual concluye: “Y pues conociendo el juicio de Dios, (…) que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican”.* Inmediatamente un periódico escribió que Don Pusceddu había dicho que los homosexuales merecen la muerte.

El texto de san Pablo es muy duro: “Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío. Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen”.**

Cosa seria, especialmente en el clima cultural vigente. Don Pusceddu criticaba los matrimonios entre personas del mismo sexo, y afirmaba que no se puede complacer al mundo: “Tenemos la Palabra de Dios -dijo- y desde aquí debemos partir, debemos predicar aquello que está escrito ahí”.

La campaña de agresión mediática obtuvo éxito. Mons. Arrigo Miglio se expresó en un comunicado: prohibido indefinidamente de predicar y de tomar posiciones públicas; cierre del canal de YouTube con sus homilías; desautorización pública para el sacerdote y disculpa del obispo a todo el mundo gay.

Padre Massimiliano Pusceddu y Arzobispo de Calgary, Mons. Arrigo Miglio.
Padre Massimiliano Pusceddu y Arzobispo de Cerdeña Mons. Arrigo Miglio.

Pero lo que me dicen fuentes bien informadas de la isla, no todo termina ahí.

En los últimos días Mons. Miglio ha llamado a Don Pusceddu. En resumen, según lo que el sacerdote le confió a un amigo, el tono de la conversación fue el siguiente: “Si desea un nuevo encargo en qué desempeñarse, Ud. tiene que cambiar la forma en que predica. Debe cambiar su ‘teología’. Ud. tiene que modernizarse. Mientras, quítese esa sotana (Don Pusceddu usa hábito talar, N.D.R.) y vista de modo más cercano a la gente. Puedo hacer que tenga una experiencia de unos pocos meses en una comunidad… donde aprenda el nuevo modo de estar en la Iglesia de hoy. Porque esa visión suya de la Iglesia ya está superada. Ud. tiene poco más de 40 años… ¿desea estar marginado de por vida?”

Don Pusceddu habría respondido que no, gracias, que prefería tratar de seguir a Cristo, a los tesoros de Egipto. A lo que Mons. Miglio parece que tuvo una carcajada y lo habría despedido.

Entre otras cosas, Don Pusceddu, no teniendo trabajo alguno -pues le habría sido quitado por el obispo- no tiene ingresos.

Si la confidencia hecha al amigo es cierta -y no conociendo yo personalmente a Don Pusceddu ni creyendo que el confidente sea un propagador de patrañas- estamos frente a una re-educación, misericordiosa e incluso un poco de estalinista. Y al final, quién sabe en cuál “comunidad”, tal vez una cercana a los organizadores del Orgullo Gay de Cerdeña, autores de aquél “hermoso” spot publicitario que involucraba a un niño pequeñito…

***

(*): Rom. 1:32 (iniciado según la literal de Rom. 2:2 de acuerdo al texto en lengua castellana).

(**): Rom. 1:26-32

Fuente: MARCO TOSATTI, Stilum Curiae (6 de enero de 2017).

Católicos Alerta, Arzobispo de Cerdeña sanciona a sacerdote por citar en un sermón el pasaje de la Epístola de San Pablo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s